La semana pasada recibimos en Lacunza IH la visita de la cadena de TV nacional TELE 5.
El motivo de esta visita fue interesarse por la evolución que tiene un estudiante desde que comienza como principiante total, hasta que logra defenderse en la lengua de un pais.
Como sabemos, el idioma es fundamental para que una persona se integre en la cultura y tradiciones del pais y pueda relacionarse con su gente.
Aunque la evolución depende en parte de cada persona, la media está en unas cuatro o cinco semanas de curso intensivo (unas setenta u ochenta horas). Logicamente, si tienes una inmersión total, es decir, vives con una familia nativa y te relacionas con locales, lograrás alcanzar ese nivel más rápidamente.
Para niveles más avanzados, el tiempo requerido es mayor. Puedes ver aquí el tiempo estimado para cada uno de los niveles.
Asi lo expresa Ignacio en la entrevista con los medios, que se interesaron en conocer el progreso en el idioma para alguien que nunca ha estudiado español. Ahora mismo, este es el caso de muchos refugiados ucranianos que están llegando a nuestro pais.
Desde hace más de 30 años acogemos a estudiantes principiantes totales de todas las edades y de todas las nacionalidades que reciben un curso sólo en español, aunque no tengan ningun conocimiento: eso es la magia de Lacunza IH y de nuestros profesores. ¡Y todos ellos pasan al siguiente nivel!
¡ENHORABUENA!