¿Porque has decidido estudiar español?
Pues, toda mi vida me ha interesado el aprendizaje de lenguas y me ha motivado aprender idiomas y conocer culturas. Ya he aprendido francés y ahora estoy aprendiendo español para que me acepten en la universidad en Madrid y realizar un grado en lenguas modernas, cultura y comunicación.
Preséntate y dinos porque has elegido estudiar español en San Sebastián y en Lacunza IH:
Soy Johanne de Noruega y acabo de cumplir 23 años. Hace un año más o menos decidí dejar mis estudios en Noruega para aprender español en el extranjero. Decidí venir a San Sebastián porque me han dicho buenas cosas sobre la ciudad, y me parecía un lugar perfecto: hay mar, montes, comida rica y no está lejos de los Pirineos españoles (¡donde se puede hacer snowboard en invierno o senderismo en verano!).
Lo que más te gusta de San Sebastián es:
La gente, definitivamente. Aquí conozco gente de todas partes del mundo, y juntos compartimos ideas, intereses, tradiciones de nuestros países, comida, lenguas y mucho más.
Disfrutas de tu curso de español gracias a:
Gracias a los competentes profesores y al personal de la escuela que siempre nos está ayudando en todo lo que sea y por supuesto a los otros alumnos, tenemos en la escuela un ambiente agradable que nos permite mejorar nuestro nivel de español cada día.
Has mejorado tu español porque ahora puedes:
Sí, definitivamente. Cuando llegué a San Sebastián hace 4,5 meses, no podía hablar del pasado, nunca había oído hablar del imperfecto de subjuntivo ni podía mantener una conversación con un hispanohablante. Ahora vivo con españoles en un piso compartido, donde nos comunicamos principalmente en castellano. Además, si estoy en un bar con gente desconocida, no me cuesta tanto charlar un rato con ellos.
Lo que más te gusta de tu estancia es:
Lo que más me gusta de mi estancia no solamente es que he logrado a subir mis conocimientos lingüísticos, sino que también me he encontrado con personas que me han enseñado mucho sobre la vida y sobre cómo quiero vivir la mía.
Describe tu experiencia en San Sebastián en sólo 3 palabras: evolución personal, nuevas amistades, pintxo pote 😉