¿Cómo escribir una postal en Español?

¿A quién no le gusta recibir una postal?

Es muy bonito recibir una carta o una postal de un amigo o familiar, pero en estas circunstancias de la época digital, hace especial ilusión.  Mandar postales es una forma original de enviar saludos a seres queridos durante los viajes, son como fotografías de los lugares más emblemáticos de un destino pero a través de un mensaje propio tienes la posibilidad de personalizar dicha imagen visual.

Es una forma muy bonita y  emocionante de recibir noticias de alguien especial, de hecho la mayoría guardamos las postales recibidas. Seguro que conoces a alguien quien coleccione postales.

¿Quieres que te enseñemos como escribir una postal en español? Es un ejercicio perfecto para poner a prueba tu nivel de español , especialmente para los estudiantes que preparan los exámenes DELE.

Es muy típico enviar postales cuando estás de viaje: elige una postal que represente el lugar donde estás ahora. A los turistas que vienen a Donostia les gustan las postales con las vistas más conocidas de la ciudad: desde el Monte Igueldo, la Bahía de la Concha, el puerto, la catedral del Buen Pastor… Las postales son un artículo de souvenir de los más típicos y usados por los turistas.

Una postal suele tener 5 partes:

  • Lugar y Fecha

Nombre de la ciudad donde te encuentras y fecha en que fue escrita la postal

  • Saludo

Si quieres ser formal, escribe: “Querido/querida, (nombre):».

Si quieres ser menos formal, podrías empezar diciendo “¡Hola, (nombre)!».

  • Cuerpo

¡Recibir una postal es pura emoción! El mensaje tiene que ser corto y agradable. Cuenta lo mejor de tu vida: puedes escribir a tu amigo/familiar sobre tu viaje/experiencia/lugar donde te encuentras/tus planes/el tiempo que hace.

  • Despedida

Frase para terminar el comunicado y despedirse del receptor de la carta. Puedes despedirte con un beso/un abrazo/un saludo/hasta pronto.

  • Firma

Escribe tu nombre para que el destinatario sepa quién le envía la postal

Asegúrate que la dirección del remitente es correcta y que no falta ningún dato. Muy importante que aparezca el nombre de la persona a la que la envías, dirección y código postal.

El proceso de envío de una postal es muy emocionante.  Desde el momento en el que echas el mensaje al buzón hasta que lo recibe el destinatario, realiza un viaje apasionante.

A tí te toca…

¿Os gusta recibir postales? ¡A nosotros nos encanta! ¡Desde Lacunza IH os animamos a enviarnos una postal desde vuestra ciudad y os responderemos enviando una postal con las vistas más emblemáticas de San Sebastián!

Elegiremos una postal dentro de las que vamos a recibir e incluiremos una pequeño sorpresa con nuestra carta 🙂

La dirección de la escuela:

Lacunza IH San Sebastián

Camino de Mundaiz 8, Entlo D

20012 San Sebastián, España

CONTACTO INSCRIPCIÓN