5 maneras de mejorar tu español de manera gratuita

¿Quieres mejorar tu español por tu trabajo, tus estudios o para viajar? ¿O simplemente porque te encanta el idioma?

Aprender una lengua es una experiencia increíble, que requiere tiempo y dedicación. Sabemos que una de las mejores maneras de aprender español es una inmersión total en una escuela de idiomas en España o en otro país hispanohablante, ya sea en cursos intensivos o individuales o dedicando un par de horas a la semana en cursos extensivos.

Si trabajas o estudias al mismo tiempo y no puedes viajar, las clases en línea con un profesor nativo son también una oportunidad muy buena y flexible.

Si planeas venir a estudiar a España y quieres prepararte antes o, si quieres incluir un poco de español en tu vida cotidiana, te vamos a dar algunos consejos para poder mejorar tu español de forma totalmente gratuita.

Actividades  gratuitas de Lacunza IH

Cada viernes a las 17h00 (hora de Madrid) ofrecemos una actividad virtual en Zoom. Todas nuestras actividades son gratuitas y abiertas a todos, aunque nunca hayas estudiado con nosotros.
Nuestras actividades virtuales son mini talleres de una hora con un profesor nativo y tienen un tema distinto cada semana.

Estos talleres permiten aprender más sobre la cultura española y aprender nuevo vocabulario de manera divertida. Vas a poder conocer, según el tema de la semana, expresiones relacionadas con la comida, el tiempo o también, descubrir una fiesta tradicional española e incluso ver un cortometraje y tener un mini debate con el profesor y con otros estudiantes.

Puedes consultar nuestras redes ( Instagram y Facebook), publicamos cada semana el programa de la siguiente actividad.

Practicar con gente nativa

En muchas ciudades se organizan sesiones de intercambio para que puedas conocer a hispanohablantes que están en tu país por sus estudios o trabajo. Es siempre una buena oportunidad para conocer gente nueva.

Existen páginas web como  couchsurfing o meetup que te permiten ponerte en contacto con gente de tu zona y con los mismos intereses en el aprendizaje de lenguas.


Para poder disfrutar plenamente de los intercambios de idiomas, te recomendamos tener un nivel mínimo de español y dejar la timidez a un lado.

Es importante también tener el mismo nivel que las personas con las que vas a hablar, así podéis hablar en los dos idiomas y mejorar ambos.

Aplicaciones

Si eres un poco tímido, no tienes demasiado tiempo o no hay grupos de intercambios en tu ciudad, puedes también practicar tu español con aplicaciones gratuitas.

Duolinguo es una de las más populares.
 

Estas aplicaciones te van a permitir tener un contacto diario con el español a través de mini sesiones. Es una forma muy cómoda y divertida para adquirir vocabulario nuevo. Te recomendamos conectarte a la aplicación cada día para disfrutar plenamente de la experiencia. La regularidad es siempre una condición clave para el aprendizaje de lenguas.

Sin embargo, estas aplicaciones tienen unos límites, no te pueden ofrecer contenido muy personalizado y no conocen tu nivel exacto.

Libros y películas en versión original.

Hay muchas maneras de viajar por el mundo, libros y películas te permiten olvidar fronteras y recorrer con imágenes y palabras España, Colombia o Argentina, todo ello sin moverte de casa.

En la mayoría de las bibliotecas vas a poder encontrar una sección con libros en Español. Te recomendamos adaptar el tipo de libro que vas a leer a tu nivel de Español, si eres principiante libros para niños o adolescentes son una buena opción, si tienes un nivel más avanzado puedes leer directamente novelas.

Te hemos preparado una selección de libros que nos encantan y que podrías también tú disfrutar.

Si no te gusta leer, puedes también ver películas y series en español.

Si eres principiante puedes empezar con subtítulos en tu idioma y cuando te sientas más cómodo vas a poder cambiar a subtítulos en español y por fin quitarlos totalmente.

Puedes empezar con una película que te gusta mucho y que ya has visto varias veces.


Te recomendamos elegir películas de épocas y países distintos para poder escuchar varios acentos y maneras de hablar.

Te hemos preparado también una selección de nuestras series favoritas que tienes que ver y que podrás encontrar en Netflix.

Rodearse de español.

Por fin queremos compartir una manera muy divertida y  sencilla para incluir una dosis cotidiana de español en tu vida.


Primero te sugerimos cambiar el idioma de tu móvil y de tu ordenador al español. Puede ser que te sientas un poco perdido al principio y que te cueste un poco encontrar algún menú, pero vas a integrar nuevas palabras muy rápidamente.

Te invitamos también a probar el “Juego de las Palabras” que puede ser muy divertido si vives con gente que quiere aprender español también. El juego es muy sencillo, sólo tienes que pegar cada día un papel sobre un objeto de tu casa con su traducción en español y a partir de este día, sólo vais a poder usar la palabra en castellano para referiros a este objeto.

Ya verás cómo dentro de unas semanas vuestras conversaciones van a ser muy distintas. 

Como ves, hay muchas maneras para aprender español de manera gratuita, no hemos podido incluirlas todas, pero no olvidamos que escuchar la radio y podcasts en español es también una de ellas.

Lo más importante es aprender divirtiéndote, porque siempre se aprende mejor cuando estamos entretenidos y también hacerlo con regularidad: mejor aprender cada día 20 minutos que 10 horas una semana y no volver a estudiar dentro de 2 meses.

Si no conoces tu nivel de español puedes hacer nuestra prueba en línea, gratuita, muy rápida y sin ninguna obligación.

CONTACTOINSCRIPCIÓN