Ventajas de la enseñanza y aprendizaje en línea

Con la crisis del COVID-19 somos muchos los que hemos empezado una formación en línea. Internet ofrece amplia variedad de recursos para la formación y parece no tener límite: cursos de idiomas, charlas de negocios, talleres creativos o cursos de cocina. El formato de los cursos es variado: podcasts, vídeos grabados, plataformas tipo Zoom, también el acceso: desde tu móvil, tablet o portátil…, sólo tienes que elegir.

El impulso al cambio


Si podemos sacar algo positivo de esta etapa es sin duda el impulso al cambio.
Cambio en nuestras costumbres y hábitos. Algunos se han preguntado si tenían de verdad que ir al gimnasio dos o tres veces a la semana o si podían combinar clases en el centro y otras desde su casa. Otros con el confinamiento han decidido aprovechar este inesperado tiempo libre para explorar nuevos horizontes y adquirir nuevas competencias. Así, muchos han decidido volver a aprender un idioma desde cero o a recuperar el que ya habían estudiado hace tiempo. Ya no había excusas del tipo: “no tengo dinero para viajar” o “no tengo tiempo”.
 

Varias maneras de aprender un idioma

En el caso de los cursos de idiomas, está claro que no hay mejor manera de aprender una lengua que viajar al extranjero y disfrutar de una inmersión total.
Estudiar en una escuela te permite seguir clases de español por la mañana con otros estudiantes, descubrir la cultura del país por la tarde con actividades culturales y sociales y, si te quedas en una familia, descubrir la manera de vivir de la gente local y seguir practicando y aprendiendo con ellos.


¿Querías viajar y no ha sido posible? ¿Quieres hacerlo sin moverte de casa? Las clases virtuales son una opción. Viajas con el mejor guía: un profesor nativo. Duración del viaje: el tiempo de tu sesión. Experiencia:  como si estuvieras entre nosotros.
También puede ser al revés, después de haber estado aquí, las clases virtuales son una excelente oportunidad para seguir mejorando tu nivel de español y conservar un vinculo con tu escuela de idiomas. Sabemos lo rápido que baja el nivel de una lengua si no se practica. Regularidad es la palabra clave y las clases virtuales, el modo de lograrlo con acierto y flexibilidad.

Flexibilidad


Es la ventaja principal de las clases virtuales. Poder estudiar desde tu casa, tu oficina o desde tu lugar de vacaciones. Una buena conexión a internet es suficiente para empezar.
Otro detalle muy importante: la compatibilidad de horarios. Todos estamos bastante ocupados con el trabajo o la escuela, el deporte, la compra, quedar con amigos y familia. Aun así, podemos dedicar por lo menos una hora a la semana para mejorar una competencia y hacer que se convierta en nuestro momento.

Atención personalizada

Las clases individuales virtuales permiten una atención muy personalizada. El profesor y tú identificáis tus necesidades y en vuestras sesiones te guía y ayuda a mejorar tus competencias.
Por eso, antes de empezar tus clases, te pedimos que completes un cuestionario para conocerte mejor, saber tus conocimientos previos de español y aspectos y puntos que quieres mejorar, de esta manera diseñamos un programa exclusivamente para ti.  

Precio

Más barato que las clases presenciales, te ahorras el transporte y además es ecológico.  

Formato de las sesiones

Aprendemos más y mejor cuando nos divertimos.  Nuestros profesores lo saben muy bien y dinamizan todas sus clases, presenciales o virtuales, con actividades lúdicas, proyectos, situaciones reales, conversaciones sobre temas de actualidad,  etc..

Las clases virtuales facilitan descubrir y aprender con materiales lúdicos que pueden ser vídeos, audios, imágenes… Estos recursos se pueden compartir y también trabajar en ellos.

Existen muchas plataformas para dar clases virtuales, hemos elegido Zoom porque es gratis para el estudiante, muy fácil de instalar y muy intuitivo de usar. Zoom ofrece también una amplia gama de herramientas para que las clases sean más interactivas: compartir documentos, dibujar y escribir en una pantalla digital son algunas de ellas.

Para terminar, las clases virtuales te permiten adquirir nuevas competencias digitales muy útiles en el mundo actual. Todos los estudios dicen que las competencias digitales van a ser la más necesitadas en los próximos años y que la enseñanza va a ser cada vez más digital. De modo que, no te lo pierdas y prueba una clase virtual sin ningún miedo.

CONTACTO INSCRIPCIÓN