El español está presente en tres continentes. Es lengua oficial en más de 20 países de Europa, America y África, pero también se habla de manera no oficial en muchos otros países. Son más de 400 millones de personas las que hablan español como lengua nativa. De hecho, el español está en el top de las lenguas más habladas del planeta junto al chino y el inglés. También en Internet es una de las lenguas más empleada, concretamente la tercera. Estas ya son razones de peso para decidirse a estudiar español, pero si aún tienes dudas te diremos que hay más argumentos. A continuación te explicamos por qué deberías aprender español.
Idioma con futuro
El español no es solo uno de los idiomas más hablado en el mundo, sino que se prevee que esto vaya en aumento. Estamos por tanto ante un idioma en crecimiento y no en decadencia, lo cual nos hace pensar que es una lengua con futuro que nos conviene aprender. Las estimaciones dicen que en 2030 un 7,5% de la población mundial será hablante nativa de español, lo que nos lleva a cifras que superan los 530 millones de personas.
Lengua romance
El español es una de las de lenguas derivadas del latin al igual que el portugués, el francés, el italiano o el rumano. Por tanto, si estudias español te resultará más fácil aprender cualquiera de estas lenguas romances ya que tienen muchas similitudes entre ellas y algunas palabras son muy parecidas.
Conocer mundo
España, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile…. Son tantos los países de habla hispana, que sabiendo español se nos abre un amplio abanico de posibilidades de viajar de manera cómoda. Porque aunque se puede viajar sin conocer el idioma del lugar de destino, siempre disfrutaremos más del viaje si hablamos su lengua official. De esta forma, conoceremos más a fondo su cultura.
Oportunidades laborales
El aprendizaje del español también puede abrirte puertas a nivel laboral precisamente por lo comentado en el apartado anterior. Son muchos los países que tienen castellano como lengua official y por tanto, las oportunidades laborales se amplian.
Gastronomía
La gastronomía puede ser otra razón por la que decidir estudiar español. Las cocinas francesa e italiana tienen su fama, pero la española también. España es el cuarto país con más restaurantes con Estrellas Michelín y grandes cocineros de talla internacional son españoles. La gastronomía española no tiene límites y merece la pena aprender español solo para poder disfrutarla, sobre todo si quieres dedicarte profesionalmente a la gastronomía.
Sin ir más lejos, San Sebastián ha sido recientemente elegida el mejor destino gastronómico del mundo, según la empresa británica Caterwings. Visto lo visto, parece que ir a una escuela de español para extranjeros en España no es mala idea, pero si la podemos escoger en el mejor destino gastronómico del mundo mucho mejor, ¿no? En Lacunza, conscientes de la importancia de la gastronomía en nuestra ciudad, ofrecemos actividades complementarias relacionadas con el mundo gastronómico.
Como conclusión, ya veis que aprender español tiene sus ventajas y, aunque es un idioma complejo gramaticalmente, aprenderlo resulta mucho más fácil de lo que parece. Solo tienes que dar el paso y encontrar la mejor manera de aprender español.