Estampa otoñal de San Sebastián

El viento sopla cada vez más fuerte y agita las ramas de los árboles. El paisaje adopta tonos ocres, rojizos y amarronados que dan una sensación cálida y acogedora. Los paseantes hacen crujir el manto de hojas secas que cubre la ciudad. Buscan refugio en los cafés. El mar Cantábrico está gris verdoso y huele diferente. Cientos de aves surcan el cielo donostiarra en su vuelo hacia el sur… Pero nosotros nos quedamos aquí, en el norte. Y es que San Sebastián se pone muy romántica en otoño. No quisiéramos estar en otra parte.


Disfrutar del otoño en San Sebastián

¿Y tú? ¿Dónde quisieras estar?
Realizar un curso intensivo de español en Lacunza IH San Sebastián puede ser una experiencia irrepetible. En noviembre se puede seguir disfrutando de una variada oferta cultural y de la naturaleza: todo está a tu alcance al salir de clase. En primer lugar, que se haya acabado el verano no significa que se haya acabado la playa: todavía hay, por ejemplo, cursos de surf, si te gusta practicar ese deporte. Y para continuar, ahora es el momento perfecto para volver la vista a las montañas y maravillarte ante los colores del otoño.

Te proponemos realizar pequeñas excursiones −mejor en grupo, así conoces gente nueva− por algunos de los montes y parques naturales que rodean la ciudad. Entre ellos, están el famoso monte Igueldo, el monte Urgull y el monte Ulía. O puedes aventurarte un poco más lejos y descubrir Artikutza, un bosque lleno de secretos, que se encuentra en tierras navarras, aunque pertenece al Ayuntamiento de San Sebastián por una curiosa historia sucedida a comienzos del siglo XX.  Visítalo y lo averiguarás.

Deportes en San Sebastián

Aquellos que nos hayan seguido en el blog de Lacunza IH, habrán notado que los donostiarras entienden el deporte, lo valoran y saben disfrutar de él como pocos. En septiembre hablamos de las regatas de traineras en la Bahía de La Concha. Pues bien, este mes también se celebra un evento deportivo muy popular: la carrera Behobia-San Sebastián. Es una media maratón con 100 años de historia. En noviembre de 2020 no pudo realizarse a causa de las restricciones por el Covid-19, así que este año hay muchas ganas e ilusión acumuladas entre los atletas. Suelen ser más de 30.000 los valientes que se atreven a recorrer los 20 km. de ruta por carretera.

No es un recorrido fácil: las subidas y bajadas son constantes; para que superarlas con éxito es necesario dosificar muy bien las fuerzas físicas y mentales. Además de entrenar regularmente durante todo el año, por supuesto. Los puntos más exigentes del recorrido son los altos de Gaintxurizketa (Km. 7) y el de Miracruz (Km. 16). 

La Behobia-San Sebastián es una carrera inclusiva y solidaria. La organización colabora con diferentes proyectos sociales. Hay diferentes categorías y todo el mundo es bienvenido a participar.

Si te animas a colaborar con ellos o a correr, puedes consultar la página web oficial: https://www.behobia-sansebastian.com.

También te recomendamos este vídeo en el que corredores veteranos cuentan sus experiencias: https://www.youtube.com/watch?v=Or_YcOQ5AXg. Por último, recuerda que se puede disfrutar de la carrera sin tener que correr en ella. La puedes seguir en directo a través de su página web o por la EITB (la Radio Televisión Pública Vasca).

CONTACTO INSCRIPCIÓN